Psicología

Espacio de Psicología en Monteverde

  • Es donde el estudiante tiene la posibilidad de manifestar sus sentimientos de manera auténtica, es un espacio donde no será juzgado, ni reprendido, sino acompañado en la reflexión acerca de sus conductas, sean inapropiadas o no, donde podrá buscar alternativas de solución a sus dificultades y donde encontrará orientación sobre cualquier tema que interfiera con su desarrollo dentro de la escuela, ya sea académico, familiar, personal o social.
  • Es donde los profesores encuentran apoyo y pueden consultar por estrategias para acompañar mejor a sus estudiantes.
  • Es donde los padres de familia pueden absolver dudas sobre como ejercen el acompañamiento a sus hijos y recibir orientaciones prácticas de crianza.
  • La visión de la psicología en Monteverde es de corriente humanista, es decir ve a la persona de manera integral, por lo tanto consideramos al estudiante en todas sus dimensiones, no nos conformamos con evaluaciones, ni describimos a alguien solo por su conducta, sino estamos atentas de todo el contexto que rodea a ese estudiante y de acuerdo a eso podremos ayudarlo a sacar lo mejor de si mismo. Acompañamos el aspecto formativo de manera individual y de manera grupal a través de las tutorías.

Add your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *