Cursos de inglés

METODOLOGIA CURSO DE INGLES (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

OBJETIVO

El idioma Ingles es muy importante en el mundo entero hoy en día. Este idioma es utilizado por muchas personas desde conferencias académicas internacionales, noticias, reportes y tecnología en general.

En el Colegio Monteverde, los estudiantes aprenden a escuchar, leer, escribir y hablar el idioma Ingles de una manera fluida y culturalmente aceptada. Con estas destrezas los estudiantes podrán conversar con familiares, amigos y personas diversas en el mundo del inglés.

METODOLOGÍA

El curso de inglés para los estudiantes quiere que ellos analicen, comprendan textos de lectura y administren diferentes fuentes de información. Además, su interés es trabajar las características lingüísticas de una manera especial, describir las características y las cualidades de las personas, los objetos y las actividades familiares de una manera que la opinión del hablante se exprese con precisión. Se utilizan textos de lectura para ampliar su conocimiento del idioma ingles y también como recurso para actividades de comunicación.

El Colegio Monteverde es un Centro Preparador de Exámenes Internacionales  de Cambridge

En primer lugar, la profesora obtiene conocimientos previos sobre diferentes temas y conceptos con la idea de saber cómo los estudiantes los usan y el profesor los toma en consideración para planificar las actividades de la clase.

Además, los temas se presentan a los estudiantes y se les dan sitios de investigación, estos sitios serán seleccionados previamente por el profesor. El objetivo es que los estudiantes escriban y lean diferentes textos que puedan ayudarlos a aprender más y establecer sus conocimientos, conectando sus conocimientos previos con los nuevos, creando de esta manera un aprendizaje motivador, memorable y significativo.

Los estudiantes se prepararán para liderar e informar oralmente y de manera escrita los resultados de su investigación. También se espera que los estudiantes participen en grupos y en parejas para planificar y preparar diferentes presentaciones que les permitan reflexionar sobre el tema de la clase. Estos productos se realizarán de manera colaborativa por los estudiantes que seguirán las instrucciones de la profesora. Cada alumno participa en debates de temas conocidos reuniendo información de su lectura, participando en estos debates, los estudiantes dan diferentes puntos de vista apoyándolos con la información que se encuentra en Internet siguiendo las instrucciones de la profesora. Los estudiantes utilizarán estrategias comunicativas para crear sus propios proyectos y mostrarlos al resto del grupo tratando de convencer a sus compañeros sobre sus beneficios.

De manera general, los estudiantes podrán entablar y mantener conversaciones en ingles según su grado, esto les permitirá obtener mejor fluidez y pronunciación.

Algunas de las capacidades se trabajan realizando diferentes actividades como bocetos, canciones, guiones, videos, búsqueda web, debates importantes entre otros con el claro objetivo de mejorar la comunicación oral y escrita, promoviendo discusiones y debates con temas controvertidos de acuerdo a los intereses de los estudiantes.